Más paradas exprés entre Igualada y Barcelona
Monbus ha activado una nueva cabecera para el recorrido de la línea e5 del bus exprés que conecta Igualada y Barcelona. Concretamente, este nuevo emplazamiento se habilitará en las viviendas de Punto Blanco y pasará a convertirse, al mismo tiempo, en el inicio y final de trayecto del servicio.
Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Igualada en cuya puesta en marcha han participado tanto el propio consistorio, como Monbus y la Dirección General de Transportes de la Generalitat, titular del servicio. En un acto ante los medios, el alcalde igualadino Marc Castells ha presentado públicamente la ampliación del servicio junto a Cleto Vázquez, responsable de la delegación de Monbus en Cataluña.
De esta forma, el recorrido de la línea se incrementa en más de 1,5 kilómetros, sin afectar directamente a los horarios establecidos actualmente ya que existe margen dentro de los tiempos establecidos para salir y llegar a la ciudad. En sus primeros días de funcionamiento, los usuarios han respaldado con creces el estreno de la nueva cabecera.