El Obradoiro planta cara al Real Madrid
Se esperaba un partidazo entre el Monbus Obradoiro y el Real Madrid en el Multiusos Fontes do Sar, y así fue. Récord de triples de la Liga Endesa, nada más ni nada menos que 36. El marcador acabó por las nubes, (93 - 102).
La gesta del Obra no pudo ser, derrota ante los suyos, la primera en casa de la temporada, pero con honor. Los compostelanos no se amilanaron ante el líder de la competición.
El Real Madrid empezó el partido con mayor intensidad. Thompkins y Campazzo anotaron los primeros triples. El Obra no se quedó atrás y fue de menos a más, gracias a un triple de Simons se puso 5 puntos arriba (21 - 16).
El segundo cuarto fue otro cantar. Carroll se convirtió en una auténtica bestia negra para los compostelanos rompiendo el encuentro. La ventaja madridista se disparó hasta los 19 puntos (30 - 49).
Tras el descanso, los jugadores de Moncho Fernández volvieron centrados en ataque y se marcaron un parcial de 8 - 0. Bendzius acortaba distancias y con dos triples seguidos en los últimos momentos dejó el luminoso (67 - 76).
El Obra no se rendía intentando reponerse del aciago segundo cuarto con uñas y dientes. En el otro lado de la cancha, los madridistas luchaban por volver a romper el partido. A tan solo cuatro minutos, Bendzius falló un triple crucial, habría situado al Monbus Obradoiro a tan solo 1 punto. Tras esta oportunidad perdida el sueño de la victoria compostelana se resquebrajó a toda velocidad. Primero con 2 triples de Rudy y de Taylor y para acabar dos canastas del incombustible Felipe Reyes, el partido estaba sentenciado.