El Obradoiro vence al invicto Fuenlabrada
Importante victoria del Monbus Obradoiro ante el Montakit Fuenlabrada. Los de Madrid llegaban al encuentro con pleno de victorias (5 de 5) y además jugando en casa ante los suyos. Ese panorama no amilanó a los gallegos que salieron a por todas (65 - 73).
El gran partido del Obradoiro se podría resumir en una palabra clave, defensa. El primer tiempo fue una demostración del estado de gracia en el que se encuentran los tiradores del Obra. Thomas y Pozas rompieron el marcador en los primeros minutos al endosar dos triples seguidos a los madrileños (2 - 10). El Fuenla decidió dejar de ser un espectador más y se puso las pilas logrando casi la igualada (18 - 19).
En el segundo cuarto el Monbus Obradoiro comenzó con el pie izquierdo recibiendo un severo castigo del Fuenla (9 - 0). Moncho frenó la sangría con un tiempo muerto en el que reorganizó sus fuerzas con rotundo éxito al conseguir anotar 8 puntos seguidos. No fue suficiente y el Fuenlabrada se fue al descanso por delante (36 - 33).
El tercer tiempo comenzó con viento de cola para los locales, hasta que Corbacho anotó un triple y Thomas le siguió con un 2+1. El Obra mantuvo la diferencia hasta el final del tiempo (51 - 55).
El último cuarto fue la sentencia y condena del Montakit Fuenlabrada. Con un triple de Bendzius se alcanzó la mayor diferencia del partido (55 - 64). Los locales lo intentaron todo, apretaron los dientes y montaron una gran defensa obteniendo un parcial de 7 puntos. Estaban a tan solo un punto, pero la gran efectividad del Obra fue un mazazo ante el que nada se pudo hacer. A falta de un minuto Thomas y Llovet ampliaron la ventaja. La guinda del pastel llegó de la mano de Pozas que cerró el encuentro de la mejor forma posible con un triple a falta de segundos.