El Obradoiro supera con facilidad al Burgos
El Monbus Obradoiro triunfa en el Multiusos del Sar ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos que no supo estar a la altura del encuentro (94-69). Antes del partido hubo un minuto de silencio por los incendios que han asolado el norte de España.
El arranque fue iniciado por el Burgos (2-5), pero sus continuos errores en el aro fueron el pronóstico de lo que iba suceder. Matt Thomas se apoderó de la escena con 13 puntos en el primer cuarto, lo siguieron Simons, Bendzius y Pustovyi que dominó la pintura con una defensa intimidatoria (29-6).
Aunque el luminoso daba tranquilidad a los gallegos, no se conformaron y su ventaja se disparó hasta los 24 puntos. Edu Martínez irrumpió para frenar el desastre de lo suyos con tres triples.
Tras el descanso, el Burgos aprovechó que el Obra estaba más relajado para conseguir un parcial de 0-7 de Fisher, lo cual hizo que el Alquimista volviese instaurar el orden con la entrada de Albert Sábat y Nacho Llovet. El rendimiento subió en defensa y volvió a superarse el margen de los veinte puntos (72-48), el partido ya se había decantado hacia el lado gallego.
El último cuarto, solo sirvió para descontar minutos donde los Moncho Fernández de dedicaron a incrementar el marcador. El club gallego igualó su quinto mejor triunfo liguero y su quinta mayor anotación en la ACB.