El Monbus Obradoiro se alza con la Copa Galicia
El Monbus Obradoiro se alza por octava vez consecutiva con la Copa Galicia en un encuentro muy reñido con el Café Candelas Breogán (75-71) en el pabellón marinense de A Raña.
En el primer tiempo, los lucenses no hicieron sentirse cómodos a los de Moncho Fernández, situándose por delante del marcador con un parcial de 0-6 en los minutos iniciales. Una buena actividad defensiva del conjunto lugués haría que los compostelanos lograsen todos sus puntos con los jugadores interiores a excepción de un triple de Matt Thomas.
El acierto exterior aumentó de forma notable en ambos equipos durante el segundo cuarto. Por un momento el Café Candelas Breogán se distanció del Monbus Obradoiro logrando un margen de 6 puntos, pero finalmente el Obra se vio aupado en el marcador gracias a los cruciales triples de Simons y Corbacho, cerrando el segundo cuarto con una ventaja de dos puntos.
Tras la vuelta de los vestuarios, el Breogán se impuso de nuevo gracias a un parcial (0-9), situándose otra vez por delante de los de Moncho Fernández. El “Alquimista” optó por poner a David Navarro al frente del equipo para afrontar los minutos decisivos, obteniendo como respuesta la mejora en el nivel defensivo y comenzando la remontada.
En el último cuarto, el barcelonés Nacho Llovet asumió el protagonismo y con sus galones de veterano. El Breogán fue perdiendo fuelle gracias a la intensa actividad de los compostelanos y el rumbo del encuentro se volvió incierto. Los triples de Thomas consiguieron establecer el empate a 69 en el luminoso al límite del partido, serían el acierto en los tiros libres los que darían la victoria al Monbus Obradoiro, para proclamarse ganador de la Copa Galicia un año más.