El Ayuntamiento de Pontevedra, Monbus y Rías Baixas presentan un cartel informativo que se colocará en las marquesinas para fomentar el transporte público
El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Pontevedra y representantes de las empresas concesionarias Monbus y Rías Baixas, han presentado en el día de hoy un completo cartel informativo que se instalará en las marquesinas de cristal de las paradas de autobús de la ciudad. El objetivo es fomentar el uso de este medio para paliar el declive que viene sufriendo desde hace unos años, y para ello se han planificado una serie de medidas que buscan principalmente mejorar la información ofrecida al usuario.
Este cartel recoge indicaciones sobre las 17 líneas que pasan a diario por el casco urbano, la ubicación del medio centenar de paradas existentes, las frecuencias aproximadas de paso, un callejero urbano y un amplio listado telefónico de los servicios de emergencia o las estaciones de autobuses. Otra parte del panel incluye consejos sobre hábitos saludables e información sobre los distintos medios de transporte que los ciudadanos pueden utilizar.
Cabe destacar la previsión de otras iniciativas para desarrollar a medio y largo plazo, como puede ser la posibilidad de llegar a algún acuerdo con los comerciantes de la zona monumental para reducir el precio de los billetes o la digitalización de los paneles de las paradas con más uso, que permitirían mostrar al usuario la información en tiempo real.