Monbus invierte en un proyecto que mejorará considerablemente la experiencia del usuario
Con la firme intención de mejorar día a día la calidad de sus servicios, Monbus está trabajando en un nuevo proyecto que consiste en la implantación de sofisticados sistemas tecnológicos que le permitirán contar con un centro de control de la flota propio y mejorar así la información ofrecida al usuario.
Esta iniciativa es totalmente compatible con el Sistema de Ayuda a la Explotación de la Movilidad (SAE), plataforma impulsada por la Xunta de Galicia e integrada en el Plan de Modernización del Transporte que se pondrá en marcha a partir del verano de 2015.
La plataforma dispone de un Centro de Control en el que se recibirán datos del posicionamiento de los vehículos que operan en las concesiones de transporte regular de Galicia, lo que ayudará a mejorar el servicio de atención a la ciudadanía.
Esta herramienta ofrece una serie de ventajas tanto para las empresas concesionarias de líneas de transporte regular de Galicia, como para los 25 millones de usuarios que las utilizan cada año, a través de más de 1000 autobuses.
Entre otras funcionalidades, el sistema permitirá la localización en tiempo real de la flota, lo que facilitará el seguimiento de los vehículos, la rápida gestión de posibles incidencias y en general optimización de la explotación del servicio.
Por otra parte, los ciudadanos podrán obtener toda la información que necesitan a través de la web, dispositivos móviles, Apps y paneles informativos, medidas que contribuirán a aumentar la calidad del servicio ofrecido al pasajero.