El Obradoiro se agarra a la Liga Endesa
El Rio Natura Monbus Obradoiro da un paso de gigante en su lucha por la permanencia con una importante victoria (93 - 89) frente al Dominion Bilbao Basket. El encuentro se vivió de forma dramática tras igualar el Bilbao los 77 puntos del equipo local forzando la prórroga en el Fontes do Sar.
La jornada trigésimo primera de la Liga Endesa contó con la reaparición del alero griego Kostas Vasileiaidis, recibido con una gran ovación por parte de la afición obradoirista tras 6 años sin vestir la camiseta del equipo compostelano.
El partido comenzó con dos triples que dieron ventaja al conjunto vasco, pero resultó ser un espejismo. Los de Moncho Fernández impusieron su dominio durante la primera mitad aupados en el marcador por contundentes rachas anotadoras. La buena actuación coral del Obradoiro abrió una brecha importante en el marcador, lo cual provocó cierta relajación por parte del equipo local durante la segunda mitad. Con garra y fuerza de voluntad el Obra mantuvo el tipo ante un Dominion envalentonado que a falta de unos segundos igualó el partido, la prórroga estaba servida. Entonces surgió la figura heroica de Eimantas Bendzius, que se echó el equipo a la espalda anotando 10 puntos que acabaron con las esperanzas del Bilbao Basket.
Esta importante victoria mantiene al Rio Natura Monbus en la zona de salvación, a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga Endesa.
¡Forza Obra!