El Obradoiro, gran victoria ante el Manresa
El Rio Natura Monbus Obradoiro pone fin a su mala racha con una merecida victoria (64-81) frente al ICL Manresa en el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa tras ganar como visitantes en el Nou Congost. Los locales estaban atascados y a remolque durante los dos primeros cuartos, tan solo anotaron 23 puntos frente los 43 del Monbus Obradoiro; cuando Ibon Navarro pidió tiempo muerto para tratar de rehacerse, los gallegos liderados por Angelo Caloiarao y Santiago Yusta ya dominaban el partido.
El ala-pívot estadounidense y el alero español batieron sus propios récords de anotación, haciendo que el equipo gallego se escapase rápidamente a la victoria sin dar tregua a los catalanes.
Especial mención a un dominante Angelo Caloiarao, el más destacado del encuentro, con unas estadísticas de 90% en tiro de dos, 100% en tiro libre y una valoración de 26.
Los de Moncho Fernández fueron claramente superiores en ataque como en defensa. En palabras del entrenador: "No quisiera destacar solo un aspecto de la defensa, el trabajo del rebote fue tan bueno como la defensa a hombres importantes para ellos como Grigonis o Musli".
El Obradoiro lo ha bordado con una victoria jugando a domicilio y se lleva además doble premio, al ganar el basket average en sus duelos particulares con el equipo manresano.
Continúa #ocamiñodailusion de toda la afición. La próxima semana jugará en Fontes do Sar contra el Montakit Fuenlabrada. ¡#VaiObra!