El Obradoiro se encomienda al Apóstol
Como viene siendo tradición, el Rio Natura Monbus Obradoiro ha realizado una ofrenda al Apóstol de Santiago de Compostela para encomiar y pedir protección en la competición la Copa del Rey.
Segundo Pérez, el Deán de la Catedral, fue el encargado de conducir el acto litúrgico, en el que señaló que la Catedral de Santiago se siente magníficamente representada por el equipo Rio Natura Monbus Obradoiro y bendijo el trabajo y el esfuerzo de todos.
Raúl López, presidente del consejo de Administración del Obradoiro y de Monbus, dedicó unas emotivas palabras al Apóstol, destacando el privilegio que supone ser embajadores de la tierra que lleva su nombre y entregó al Deán una camiseta con el número 44 firmada por todos los miembros del equipo.
El acto continuó con el histórico lanzamiento del Botafumeiro, especialmente sorprendente para los jugadores extranjeros como Waczynski o McGrath.
Finalmente, como manda la tradición, todos los presentes abrazaron la figura del Apóstol y le cubrieron con la nueva bufanda oficial del equipo para la Copa de Oro.