El Monbus Obradoiro suma su primera victoria
El Monbus Obradoiro consiguió ante el RETABet Bilbao Basket su primer triunfo de la temporada (98-96). Tras dos prórrogas, el conjunto obradoirista se hizo finalmente con la victoria en un final de infarto.
Arrancaron mejor el partido los visitantes, cogiendo una ventaja que Kostas Vasileiadis se encargó de neutralizar a base de triples en un primer cuarto muy ajustado (15-17).
Los bilbaínos volvieron a pisar el acelerador y poco a poco fueron escapándose en el marcador hasta llegar a disponer de una renta de diez puntos. Apareció entonces Fletcher Magee con tres triples consecutivos que redujeron la diferencia antes de llegar al descanso (38-41).
La racha del estadounidense se prolongó en el tercer cuarto, con varias acciones que levantaron a la grada del Multiusos Fontes do Sar y pusieron al Monbus Obradoiro por delante en el marcador (64-57).
Un intenso último parcial les permitió a los vizcaínos empatar el partido a seis minutos del final. El Monbus Obradoiro volvió a responder y se puso de nuevo por delante. En los instantes finales, dos tiros libres de Earl Calloway ponían el partido de cara para su equipo, pero con un triple prácticamente sobre la bocina los visitantes mandaron el partido a la prórroga (73-73).
En el tiempo extra, se sucedieron las acciones en uno y otro aro, aunque el RETABet Bilbao Basket estuvo más acertado. El Monbus Obradoiro reaccionó para empatar el partido desde el tiro libre y el choque desembocó en una segunda prórroga con mismo guión pero con los papeles cambiados. Los obradoiristas mandaron en ataque y los bilbaínos remaron para contrarrestar la diferencia en el marcador. Así, el Monbus Obradoiro llegó por delante a la última jugada y gracias a una buena defensa consiguió certificar la primera victoria del curso.