Monbus prioriza la protección de datos
Monbus apuesta desde hace tiempo por el uso de las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar tanto la gestión de sus servicios como la comunicación con sus viajeros. Por esta razón, la información se ha convertido en uno de sus activos más valiosos y susceptibles de ser protegidos de la manera más adecuada.
Como consecuencia de esta preocupación, Monbus ha implantado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que le ha permitido obtener el certificado según la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.
Mediante la aplicación de esta certificación, internacionalmente reconocida, se han evaluado los riesgos a que están sometidos los activos de información y se han aplicado los controles más adecuados para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los mismos. Además de ello, la norma incide en la formación y concienciación del personal respecto a la seguridad de la información, en la evaluación del desempeño y la realización de auditorías periódicas para garantizar que se cumple con todos los requisitos que exige esta norma.
Con ello, en Monbus quiere garantizar la continuidad de sus servicios en cualquier circunstancia, así como ofrecer una mayor garantía de seguridad y confidencialidad a sus usuarios.