El Monbus Obradoiro cede ante el Barça Lassa
El Monbus Obradoiro estuvo a punto de sorprender al Barça Lassa en su propia pista (79-73) tras un partido en el que fue mejor durante varias fases del encuentro. Los de Moncho Fernández ofrecieron una gran imagen compitiendo hasta el último momento por llevarse la victoria.
El partido comenzó con un Monbus Obradoiro enchufadísimo que tras tres triples se situó con un parcial de 0-11 en el marcador. El técnico local se vio abocado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría. El cuadro catalán reaccionó y se colocó a solo un punto de los compostelanos (19 - 20).
En el segundo cuarto los locales se adelantaron, no sin sufrir un goteo de triples con sello gallego. Tan solo pudieron ponerse cinco arriba al finalizar la primera mitad (37 - 32).
A la vuelta del intermedio el Barça continuó metiendo balones dentro sin lograr romper el encuentro. Un Andreas Obst en estado de gracia (6/6 en triples al finalizar el partido) golpeaba como un mazo. Gracias a un "dos más uno" de Vladimir Brodziansky, el Monbus Obradoiro se puso a tan solo un punto en los compases finales del tercer cuarto (60 - 59).
Dos triples de Oriola y Hanga dieron el impulso final al Barça mediado el último cuarto pero no fue hasta la aparición Heurtel que los catalanes cogieron una renta que ya sería definitiva. El Monbus Obradoiro no dejó de combatir, pero la ventaja era demasiado holgada y finalmente el encuentro acabó con victoria local.