Los sueños se cumplen en la Zona Monbus
En la jornada 32 de la Liga Endesa, el Monbus Obradoiro recibía en el Fontes do Sar al Real Betis Energía Plus. El conjunto santiagués se impuso con claridad a los sevillanos para disfrute de su afición. Además de añadir una victoria más a una gran temporada, el partido sirvió para que un grupo de niños cumpliera su sueño.
Como integrantes de la Zona Monbus, una grada reservada por Monbus para acercar el baloncesto y la práctica deportiva a diversos colectivos de la sociedad gallega, los jóvenes obradoiristas de la Asociación Basketgal de Vigo tuvieron la oportunidad de vivir algo muy especial. Todos ellos pudieron disfrutar de un tour por las instalaciones del club, en el que pudieron conocer a sus ídolos y descubrir los entresijos de un equipo profesional de baloncesto.
El primer rincón exclusivo que visitaron fue el vestuario. Allí les estaban esperando Moncho Fernández y Nick Spires para darles una sorpresa. Tras charlar con el entrenador y el pívot del Monbus Obradoiro, se dirigieron hacia la sala de prensa para conocer la historia del club en una presentación que terminó con una divertida rueda de prensa: uno de los pequeños se convirtió en protagonista delante del micrófono y respondió a las improvisadas preguntas de sus compañeros.
A continuación, pudieron sentarse en el palco presidencial antes de acceder a la tienda oficial del club situada en la entrada al complejo deportivo. Pero las sorpresas no terminaron ahí. Aún quedaba bajar a la pista para ver de cerca a los jugadores y hacer la foto con toda la plantilla antes del partido.
Mientras esperaban ese gran momento, recibieron la visita del presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, dejando también una foto para el recuerdo. Con ganas de animar, se situaron rápidamente en sus asientos de la Zona Monbus y apoyaron sin cesar a su equipo. Los jugadores respondieron y brindaron un nuevo triunfo en una tarde emocionante.