El Obradoiro logra la permanencia
Buenas noticias para la afición del Rio Natura Monbus Obradoiro, el equipo compostelano disfrutará de otra temporada en la élite del baloncesto español, a Liga Endesa. Los de Santiago han sellado un partido estelar contra el Real Betis Energía Plus ganando por (88 - 67) en el Multiusos Fontes do Sar.
El Obradoiro fundió los plomos de los béticos desplegando un juego superior basado en una férrea defensa. Comenzaron ganando los andaluces, pero tan solo fue un espejismo ya que apareció un hombre que brilla con luz propia, Mickey McConnell tirando de liderazgo para que el equipo realizase un parcial de (9 - 0) poniéndose (16 - 8, min. 6) obligando a Alejandro Martínez a pedir un tiempo muerto. El Obra finiquitó el primer parcial (27 - 21) con un Artem Pustovyi que se hizo gigante y un Benzius genial en el triple.
El segundo parcial se inició con muchos cambios en el cinco de Moncho Fernández. El veterano Nacho Llovet abrió con cinco puntos seguidos, y tras un momento de buen juego llegó un parón de tres minutos sin anotar un punto. Volvió el buen hacer de Nacho al que se sumó Santi Yusta para continuar por la senda de la victoria. El Betis estaba atascado y el Obra alcanzó su mayor diferencia del partido (48 - 31, min. 19).
El tercer parcial dio comienzo con viento de cola para el Rio Natura Monbus Obradoiro que en ningún momento bajó su intensidad defensiva mientras que Artem Pustovyi hacía lo que quería para desesperación rival (62 - 43, min. 27). Apretó el Betis consciente de su situación en la Liga Endesa acercándose en el marcador (66 - 52, min. 30).
A pesar de la reacción del equipo rival en el tercer cuarto, que llegó a recortar distancia hasta los 10 puntos (74-64, min. 36), haciendo peligrar la salvación matemática situada en los 6 puntos o más, McConnell con un soberbio triple hacía añicos la remontada de los béticos. La brecha no hizo más que aumentar hasta el pitido final (88 - 67), asegurando la permanencia por 7ª temporada consecutiva en la Liga Endesa.