El Obradoiro acaba con el Bilbao Basket
El Rio Natura Monbus Obradoiro se aferra a la Liga Endesa con una nueva victoria (85 - 90) frente a un gran rival. La derrota del RETAbet Bilbao Basket no pudo ser más dolorosa para los suyos, en casa y quedando fuera de los puestos de playoff cuando creían que ya estaba hecho.
El Obradoiro se sirvió de las grandes actuaciones de Dulkys (20 puntos) y de Whittington (17 puntos y 7 rebotes) y un impresionante último parcial (18 - 31) con el triple determinante de Santi Yusta en los últimos segundos.
Durante la primera parte los de Moncho Fernández se sentían cómodos desde la línea de tres y se lo hicieron saber al rival anotando nueve triples. El Bilbao no les perdió la pista gracias a Tabu y Todorovic, pero sobre todo gracias a las numerosas pérdidas de balón de los compostelanos (15). Los vascos se fueron tres arriba al descanso (44 - 41).
El tercer tiempo empezó como lo había hecho el partido, intercambio de triples y ambos equipos tratándose de tú a tú. Entonces llegó un parcial de (9 - 0) de los locales que a punto estuvieron de romper el partido (67-59).
Una vez más y ya van unas cuantas, el Rio Natura Monbus tiró de épica, de casta, de raza, de una fuerza interior que mueve montañas para llevarse el último cuarto y la victoria. La defensa volvió a ser infranqueable y el tiro exterior esta vez acertadísimo. A tan solo un minuto empataron el encuentro con dos tiros libres de un magistral McConnell. El Obra cerró filas, recuperó el balón y Santi Yusta soltó su muñeca anotando el triple que silenció al Bilbao Arena a 47 segundos del final (85 - 89). El despliegue defensivo continuó firme para frustración local. Artem Pustovyi supo sacar provecho de la última posesión y anotó el tiro libre que dejó el marcador en el (85 - 90) definitivo.