El Obradoiro vence al Real Madrid
El Rio Natura Monbus Obradoiro le pinta la cara al equipo con mayor presupuesto de la Liga Endesa, el todopoderoso Real Madrid. El mejor Obra en mucho tiempo se ha marcado un partido que irá directo a la hemeroteca, su esfuerzo y entrega dieron como resultado el (90 - 83) definitivo. Por su parte, el Real Madrid no pudo asaltar de nuevo el Multiusos Fontes do Sar y ve como se le aleja el primer puesto de la ACB.
Ha vuelto el Obra que sorprende a propios y extraños, en una primera parte inédita en esta temporada, el equipo de Moncho Fernández anotó 21 puntos en diez minutos con el pívot Artem Pustovyi destacado bajo el aro y mostrando una soltura desconocida desde el triple (2/3). El Madrid no perdió el tiempo y con su dúo de killers en estado de gracia, finalizó el primer período con (21 - 28). Doncic y Llull sumaron 19 puntos mientras que el resto de su equipo apenas sumó 9.
La segunda parte estuvo marcada por el descanso de la letal pareja madridista, produciendo un notable descenso en su equipo que permitió al Obra mantenerse a la par en el marcador. Gracias a una férrea defensa, el Obradoiro construyó su juego en torno al contraataque logrando irse al descanso tan solo un punto por debajo (37- 38).
La segunda mitad fue otro cantar, un Obradoiro envalentonado por la fuerza con la que empujaba Sar, realizó un tercer tiempo de otra galaxia. La euforia los llevó a meter siete triples seguidos sin error, solo interrumpidos por una canasta doble de McConnell. Una pequeña vía de agua se había abierto en el marcador y acabaría por hundir al Madrid. El tercer acto acabó con un esperanzador (68 - 62).
En el cuarto y definitivo tiempo, los héroes del anterior se habían vaciado y necesitaban un merecido reposo, tras el que el partido se transformó en un apasionante duelo que se resolvió con los tiros libres. A falta de dos minutos el letal Sergio Llull adelantó a los suyos con un tiple (79 - 80). Pero el Obra no reculó, no se intimidó y siguió luchando como tantas otras veces. Con cuerpo y alma realizaron una defensa que podría salir en los libros de historia. Los jugadores de un Real Madrid acosado, no lograban acertar al aro arriesgando con tiros de 3. El equipo local sacó petróleo de los errores del rival haciéndose con cada rebote y sentenciando el encuentro al contraataque. Con el pitido final el luminoso marcaba (90 - 83), Sar vitoreaba como nunca y los jugadores se entregaron a su público.