Un épico Obradoiro doblega al Andorra
El Rio Natura Monbus Obradoiro da un golpe sobre la mesa al doblegar en un partido vibrante al MoraBanc Andorra. Con medio equipo local en la enfermería, los jugadores disponibles demostraron una valentía y capacidad de sacrificio enormes, destacando a Bendzius y Whittington, que anotaron 43 puntos entre ambos.
El encuentro de la jornada 22 de la Liga Endesa tuvo lugar en la fortaleza compostelana, el Multiusos Fontes do Sar, donde el Obradoiro siempre se crece aupado por una de las mejores aficiones de la ACB.
El partido comenzó con claro dominio local, la buena defensa del conjunto de Moncho Fernández paró en seco el ataque del equipo pirenaico. El final del primer tiempo dejó el marcador en (33 - 23). Esta cómoda ventaja se comenzó a diluir a la mitad del tercer tiempo, (39 - 30) cuando el Andorra mejoró su defensa y contraatacó con efectividad reduciendo el margen a 3 puntos (43-40, min.28).
Movidos por la frustración, los locales se atascaron en ataque y los visitantes lo aprovecharon para apretar en los primeros minutos del cuarto tiempo. Tras un intercambio marcado por los altibajos de ambos equipos los de Joan Peñarroya entraron por delante en los 2 últimos minutos (54-59).
Bendzius se echó al equipo encima forzando la primera prórroga. Un halo de esperanza que Burjanadze y Albicy borraron al aupar de nuevo al MoraBanc Andorra (65-69), pero al Obra todavía le quedaba pólvora y se sobrepuso con un enorme Whittington y con la muñeca sin complejos de Bendzius, quien en el último ataque, y a solo seis segundos, aprovechó un desajuste defensivo rival para poner el (86 - 84) definitivo.