El Obradoiro resurge con fuerza
El Rio Natura Monbus Obradoiro vuelve a respirar tras siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa. El equipo compostelano ha logrado una merecida victoria en el Multiusos Fontes do Sar contra el ICL Manresa, manteniendo siempre una actitud dominante y ampliando la diferencia en el marcador durante los minutos finales del partido, para irse a casa con un resultado de (89 - 75).
Desde el comienzo los de Moncho Fernández salieron enchufados, rozando un primer cuarto de ensueño, con apenas errores en ataque con un letal acierto de cara al aro. Los tres jugadores de Europa Oriental, Dulkys, Bendzius y Pustovyi sumaron 22 de los 29 puntos de esos primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, los visitantes apretaron aproximándose a tan solo 3 puntos (38-37, min 17). aprovechándose del bajón defensivo local. Poco duró y el Obra reaccionó con una auténtica exhibición de basket realizando un parcial de (11 - 0) para irse al descanso con (49-37).
El tercer cuarto comenzó con una vuelta de tuerca del Manresa, los catalanes salieron inspirados tras el descanso realizando un parcial de (8 - 0) que borraba por momentos el buen cierre que había hecho el Obra en la primera parte. Moncho se vio obligado a solicitar tiempo muerto para recomponer el orden y la disciplina de juego. Una vez más, tocados por la varita mágica del Alquimista de Pontepedriña reaccionaron sus jugadores despegándose (61-52, min.28). Los de Manresa, sin aflojar, insistieron hasta prácticamente igualar el encuentro, cosa que no llegó a suceder al fallar Lluis Costa el triple dejando el tercer cuarto en (62 - 59).
En el definitivo cuarto, los gallegos sentenciaron con un parcial (9 - 0) de salida, pagando muy cara su bajada de intensidad el equipo visitante. Gracias al buen juego desplegado por Dulkys y Whittington el encuentro quedó sentenciado con el resultado final de (89 - 75).