Exprés.cat incorpora la línea Barcelona - Vilafranca (e6) a su red de transporte
A partir del miércoles 19 de febrero entrará en servicio la nueva línea de la red Exprés.cat entre Barcelona y Vilafranca del Penedés. La Secretaría de Infraestructuras y Movilidad, el Ayuntamiento de Vilafranca y Monbus, a través de La Hispano Igualadina han coincidido en la necesidad de añadir más servicios para satisfacer la creciente demanda de pasajeros en horas punta.
Con esto, el corredor se verá reforzado con ocho nuevas expediciones (cuatro de ida y cuatro más de vuelta) de lunes a viernes laborables, lo que representa un importante incremento de la oferta. Con estas incorporaciones, se llega a la cifra total de 45 expediciones, de las cuales 22 corresponden al trayecto Vilafranca - Barcelona y 23 al trayecto Barcelona - Vilafranca, lo que se traduce en un aumento de 530 plazas diarias adicionales para los desplazamientos entre ambas localidades.
Las nuevas expediciones desde Vilafranca se establecen a las 7:15h, 10:00h, 14:10h y a las 16:15h, y desde Barcelona a las a las 8:00h, 10:45h, 15:10h y 18:00h. En estos servicios directos sin paradas, la duración del trayecto no superará los 45 minutos.
Además de incrementar la frecuencia, Monbus, a través de la empresa concesionaria Hispano Igualadina, incorpora un nuevo vehículo de servicio directo con Wi-Fi, lo que contribuirá a mejorar la calidad del servicio al usuario.
Por otra parte, continúa el proceso de mejora del sistema de información al usuario con el objetivo de elaborar y difundir horarios de bolsillo y cartelería, que se instalarán en las marquesinas. Los nuevos servicios Exprés estarán integrados en el sistema SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación de la Movilidad) y se ofrecerá información en tiempo real de su paso por las paradas o de posibles incidencias.